Multifocales Blandas

Los lentes de contacto blandas hidrofílicas corrigen la miopía, la hipermetropía y/o la presbicia. Los materiales usados en su fabricación otorgan una perfecta tolerancia biológica y han sido sometidos a rigurosos controles de calidad. Su geometría ha sido elaborada respetando el metabolismo corneal y mejorando la comodidad. Ellas son destinadas al uso diario durante toda la jornada. Esta guía ha sido ideada para informarle acerca de las reglas de utilización, manipulación y cuidado de sus lentes. Su salud ocular y la duración de vida de sus lentes dependen del cumplimiento de estas reglas. 

Consejos útiles




 
PRECAUCIONES ANTE TODA MANIPULACION

1. Respete ciertas normas elementales de higiene. Lave minuciosamente sus manos y séquelas con una toalla que no deje pelusas.
2. En el caso de tener que manipular sus lentes sobre un lavamanos, asegúrese de haber tapado el orificio de evacuación.
3. Ubíquese, preferentemente, sobre una mesa para mayor facilidad, cubierta con una tela blanca sin pelusas.
4. Para enjuagar sus lentes use una copita.
5. En el caso de haber quedado su(s) lente(s) algún tiempo al aire libre, rehidrátelo con una solución adecuada.
6. A veces la pérdida de un lente se produce en el momento de colocarlo sobre el ojo, por lo tanto, verifique su visión después de haberlo hecho, derecho e izquierdo (si es el caso).
7. Para evitar confusiones habitúese a comenzar siempre por el mismo ojo (el derecho, por ejemplo).
8. Recomendamos insertar sus lentes después de haberse maquillado en la mañana y de quitarlas antes de desmaquillarse, en la noche.
9. Si Ud. vaporiza perfume, agua de colonia o spray para el cabello, hágalo antes de insertar sus lentes.
10. No use sus lentes cuando duerma, o esté con algún tratamiento con colirio u otro producto oftálmico, tampoco cuando entre en la piscina, jacuzzi o bañera.
11. Consulte siempre ante cualquier duda a su especialista.



MANIPULACION

Inserción de los lentes de contacto

a. Coloque el lente sobre el dedo índice de su mano derecha, (si es diestro)
b. Verifique el lente derecho y el revés del lente 
c. Baje el párpado inferior con el dedo mayor de la mano derecha.
d. Levante el párpado superior con el dedo mayor de la mano izquierda.
e. Deposite la lente suavemente sobre su córnea.
f. Suelte delicadamente sus párpados.

Repita la misma operación para el lente izquierdo. En el caso de sentir alguna molestia, quite el lente. Esto puede deberse a alguna ínfima partícula de tierra o polvo, por lo tanto, enjuáguela y vuelva a insertarla, con las instrucciones antes expuestas. Si la molestia persiste, consulte.



RETIRAR LOS LENTES

a. Mirar fijamente hacia delante y usando el índice de su mano haga deslizar el lente hacia abajo.
b. Pliegue delicadamente el lente con la yema de sus dedos pulgar e índice y retírelo.



CUIDADO DE SUS LENTES


Limpieza:

             Las lentes blandas se llaman así por ser hidrofílicas, (aman el agua), de hecho tienen poros microscópicos que adsorben agua (forman uniones químicas débiles con el agua). Es por eso que si dejamos una lente fuera del estuche sin líquido se seca. Otro de los comportamientos de la lente hidrofílica es que absorbe toda sustancia que esté en contacto con el líquido lagrimal. Si tomamos medicamentos, parte de él y de la cápsula que lo envuelve, se adhieren a los poros de la lente y es difícil de quitar. En caso de que Ud. tome medicamentos con regularidad, (antibióticos, vitaminas, etc.) debe informarle a su contactólogo a fin de que él le recomiende el método de limpieza más apropiado para Ud.

- Utilice los productos y líquidos recomendados cotidianamente.
- No utilice jamás líquidos que son de uso para lentes rígidos o de gas permeables.
- No utilice jamás agua común del chorro o ningún producto que no sea específicamente para uso con lentes blandos.
- No cambie las soluciones o líquidos.
- Ponga solución nueva todos los días en su recipiente para lentes.
- Los recipientes para sus lentes son una fuente importante de contaminación.  Observe de que siempre estén limpios. Cambie los líquidos frecuentemente.
- En el caso de interrumpir el uso de sus lentes por varios días, vuelva a ejecutar las instrucciones de uso de la solución.



EFECTOS INDESEABLES

      Cuando el ojo está irritado, rojo, da una sensación de molestia, cambio de visión, halo, lágrimas o secreciones abundantes, ojo seco, sensación de humo o niebla: QUITE SUS LENTES Y CONSULTE



CONTRAINDICACIONES

- Ciertos medicamentos pueden perturbar la secreción lacrimal.
- Usar lentes en caso de patología ocular o en atmósferas secas (aire acondicionado, avión, o en el caso de las damas, el secador de una peluquería)

Pida consejo a su especialista quien siempre vela por su mejor visión.